El Corte Inglés implementa en su campaña Summertime una innovación tecnológica basada en la activación por clima
- El Corte Inglés se convierte en el primer anunciante en España en implementar esta tecnología en la categoría de moda, mejorando la relevancia y efectividad de sus campañas.
- La plataforma CBAT (Condition Based Ad Triggering) de Pelmorex y los datos de Eltiempo.es han permitido activar la publicidad solo en días sin lluvia. Gracias a esta solución, la campaña «Summertime 2024» aumenta la tasa de clics en un 20% y consigue más de 10 millones de impresiones.
INNOVACIÓN Y OMNICANALIDAD
En un entorno publicitario cada vez más competitivo, El Corte Inglés, aprovechando la avanzada solución tecnológica de Pelmorex y los datos meteorológicos de Eltiempo.es, ha logrado un éxito notable con su innovadora campaña publicitaria para la nueva colección de moda baño «Summertime 2024». Esta campaña, desarrollada en colaboración con el grupo Dentsu, ha marcado un hito en la publicidad del sector moda en España.
La campaña se lanzó a nivel nacional y se desarrolló del 8 al 31 de mayo, logrando más de 10 millones de impresiones y un incremento del 20% en la tasa de clics (CTR) en comparación con las campañas que no utilizan esta solución.
La tecnología CBAT (Condition Based Ad Triggering) ha permitido a El Corte Inglés activar su publicidad de moda baño únicamente cuando las condiciones meteorológicas eran favorables, es decir, en días sin lluvia. “El análisis del delivery de las campañas en las comunidades autónomas con más active weather nos ayudó a conseguir un mejor performance de la campaña. Por ejemplo, del 12 al 18 de mayo, una borrasca afectó al norte y centro de España, lo que produjo un descenso de impresiones en estas zonas y un incremento en Andalucía y Levante, sin penalizar la entrega total de la campaña”, señaló David Sújar, Business Lead de Dentsu.
Sobre Eltiempo.es y CBAT
Eltiempo.es, parte de Pelmorex Corp, ha desarrollado CBAT, una plataforma que permite segmentar campañas publicitarias según criterios meteorológicos y de salud en cualquier lugar, conectando directamente el DSP a la herramienta. Además, Pelmorex Audience aprovecha el comportamiento de los usuarios en otros entornos y sus intereses de navegación para crear segmentos de audiencia precisos, aportando un valor diferencial significativo.
Sobre Dentsu
Dentsu es el grupo líder de la industria de comunicación en España tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Por 6º año consecutivo encabeza la posición líder en el ranking de InfoAdex y en el informe anual RECMA, consiguiendo la mayor ventaja registrada en los últimos años.
En España tiene agencias destacadas como Carat (#1 ranking InfoAdex), iProspect (#2 ranking InfoAdex), dentsu X, The Story Lab, Dentsu Creative, Isobar, Merkle, Omega CRM y otras marcas especializadas, todas ellas centradas en hacer crecer el negocio de sus clientes.
Con los mejores servicios y soluciones en medios, CXM y creatividad, dentsu cuenta con más de 48.000 especialistas que operan en 145 mercados en todo el mundo.